Naiara Ramos, Violín

Naiara Ramos nace en Bilbao y cuando aún es una niña se muda al sur del país. Allí se desarrolla su amor por la música cuando comienza a improvisar en su iglesia con el violín. Más adelante, completa el Grado Superior de violín y el Grado Profesional de piano. En 2008 viaja a Inglaterra para cursar un Máster de Interpretación de Violín, y es allí donde se introduce en el mundo de la música antigua. Desde entonces toca asiduamente en algunas agrupaciones barrocas.

Desde 2010 se ha dedicado principalmente a la docencia enseñando violín en diferentes Conservatorios Profesionales y Elementales de Música de Andalucía y desde 2017 se forma como Profesora Suzuki en Madrid con Mª Jesús Cano.

Su pasión por la enseñanza de la música la llevan a formarse continuamente con grandes pedagogos para poder dar lo mejor a sus alumnos y que éstos puedan disfrutar tanto de la música y del violín como lo hace ella.

Idoya Eguiazábal, Piano

Idoya Eguiazábal Rodríguez nace en Irún (Guipúzcoa). Inicia sus estudios musicales en esta ciudad y obtiene el título de profesor de piano (plan 66) en el Conservatorio de San Sebastián. Continúa sus estudios en Madrid donde realiza los estudios de Ciencias de la Información, Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid y el Curso de Aptitud Pedagogica (C.A.P.) en el Instituto de Ciencias de la Educación de la misma universidad.

Obtiene el título de grado medio de contrabajo en el Conservatorio profesional Adolfo Salazar.

En el año 2010 comienza la formación Suzuki con la profesora Nuria Cullell en Barcelona con la que realiza el primer nivel y más tarde obtiene el segundo bajo la supervisión de Mary McCarthy.

Ha impartido clases de piano y lenguaje musical en las escuelas municipales de Villaviciosa de Odón, Griñón y Brunete y desde 2011 es profesora de piano suzuki en el “Centro pedagógico musical 4 Cuerdas” de Madrid.

Comparte la filosofía de S. Suzuki de que “todos hemos nacido con un gran potencial, y si nos esforzamos, todos podemos llegar a ser grandes seres humanos”.

Belén de la Casa, Violoncello y Dirección de escuela

Belen de la Casa posee el Título Superior de violoncello en el Conservatorio Superior de Salamanca bajo la tutela de Aldo Mata y el grado profesional de piano.

Desde ese año 2004 Belén ha trabajado como profesora de cello, de lenguaje musical, de piano y como directora de orquesta en las Escuelas Municipales de Boadilla del Monte, de San Fernando de Henares y de Ciempozuelos, en el Colegio Suizo de Madrid y en el Aula Retiro. Actualmente compagina las clases de violoncello y orquesta de la Escuela Municipal de Villanueva de la Cañada con la dirección de la escuela Suzuki Prima Corda.

Considera la formación contínua algo fundamental y es por ello que en estos años ha asistido a cursos de dirección de orquesta, del Método Orff-Schulwerk y del Método Gordon. En el año 2012 inició su formación en Francia para profesores de violoncello del método Suzuki y actualmente tiene la certificación de Nivel 4 por la Asociación Europea del Método Suzuki.

En 2017 ha co-fundado Suzuki Cello Madrid, y escribe regularmente en su blog sobre la enseñanza del violoncello.

Belén cree firmemente en que “nunca es tarde” para aprender a tocar el violoncello. Se siente a gusto con todas las edades y niveles de los alumnos y le encanta enseñar a los alumnos a disfrutar la música con su instrumento.

Ir arriba