Belen de la Casa posee el Título Superior de violoncello en el Conservatorio Superior de Salamanca bajo la tutela de Aldo Mata y el grado profesional de piano.

Desde ese año 2004 Belén ha trabajado como profesora de cello, de lenguaje musical, de piano y como directora de orquesta en las Escuelas Municipales de Boadilla del Monte, de San Fernando de Henares y de Ciempozuelos, en el Colegio Suizo de Madrid y en el Aula Retiro. Actualmente compagina las clases de violoncello y orquesta de la Escuela Municipal de Villanueva de la Cañada con la dirección del Aula Prima Corda.

Considera la formación contínua algo fundamental y es por ello que en estos años ha asistido a cursos de dirección de orquesta, del Método Orff-Schulwerk y del Método Gordon. En el año 2012 inició su formación en Francia para profesores de violoncello del método Suzuki y actualmente tiene la certificación de Nivel 4 por la Asociación Europea del Método Suzuki.

En 2017 ha co-fundado Suzuki Cello Madrid, y escribe regularmente en su blog enclavedecello.wordpress.com sobre la enseñanza del violoncello.

Belén cree firmemente en que “nunca es tarde” para aprender a tocar el violoncello. Se siente a gusto con todas las edades y niveles de los alumnos y le encanta enseñar a los alumnos a disfrutar la música con su instrumento.

To Top