Nuestros profesores

Belen de la Casa posee el Título Superior de violoncello en el Conservatorio Superior de Salamanca bajo la tutela de Aldo Mata y el grado profesional de piano.

Desde ese año 2004 Belén ha trabajado como profesora de cello, de lenguaje musical, de piano y como directora de orquesta en las Escuelas Municipales de Boadilla del Monte, de San Fernando de Henares y de Ciempozuelos, en el Colegio Suizo de Madrid y en el Aula Retiro. Actualmente compagina las clases de violoncello y orquesta de la Escuela Municipal de Villanueva de la Cañada con la dirección del Aula Prima Corda.

Considera la formación contínua algo fundamental y es por ello que en estos años ha asistido a cursos de dirección de orquesta, del Método Orff-Schulwerk y del Método Gordon. En el año 2012 inició su formación en Francia para profesores de violoncello del método Suzuki y actualmente tiene la certificación de Nivel 4 por la Asociación Europea del Método Suzuki.

En 2017 ha co-fundado Suzuki Cello Madrid, y escribe regularmente en su blog enclavedecello.wordpress.com sobre la enseñanza del violoncello.

Belén cree firmemente en que “nunca es tarde” para aprender a tocar el violoncello. Se siente a gusto con todas las edades y niveles de los alumnos y le encanta enseñar a los alumnos a disfrutar la música con su instrumento.

Testimonios

Belén de la Casa consiguió desde el principio que me entusiasmara con un instrumento a priori tan complicado. El Método Suzuki que ella sigue en sus clases,con sus aportaciones geniales, permite empezar a tocar desde el primer momento, sin necesidad de saber solfeo previamente. Es una docente extraordinaria, sabesacar de casa alumno lo mejor de sí mismo.

Animo a las personas que piensen que ya no es posible para ellas disfrutar tocando música a hacer una prueba, y a las que les guste el cello o ya tengan experiencia, a avanzar con sus clases. Estoy segura de que Belén conseguirá “engancharlas” como hizo conmigo.

Begoña B.

Begoña B.

Alumna de cello

Esta mañana he vuelto a ver las fotos del encuentro de cellos y he tenido la misma sensación que el día que tocamos: la de compartir una afición común con niños y adultos que extrae de ti una sonrisa sincera, en ese momento en elque puedes asegurar, sin temor a equivocarte, que el mundo merece la pena. Mi mejor decisión hace unos años… decidir aprender cello con Belén de la Casa. Ella, además de enseñarnos a tocar, nos acerca a todos sus alumnos a momentos como estos.

Mercedes A.

Mercedes A.

Alumna de cello

Tocar en concierto ha sido para mi un reto, pues era la primera vez que tocaba engrupo y con público. Me pareció sumamente enriquecedor compartir mi primera experiencia con esos niños maravillosos. Gracias Belén por ofrecerme ese mundo maravilloso donde pasearme por las melodías con mi cello.

Nunca es tarde, no hay duda.

Cristina C.

Cristina C.

Alumna de cello

Las escuelas son las personas que les dan vida. Prima Corda es pura vida, pura música y puro amor por enseñar, compartir y disfrutar. Es una suerte ser alumna y poder formar parte de ello.

¡Que no se lo pierda nadie!

Carmen M.

Carmen M.

Alumna de cello
To Top