RSS En Clave de Cello

  • Tears in Heaven para cello
    ¿Buscas una canción de cello que motive a adultos y adolescentes? Esta les encantará
  • Metas y prioridades
    En la enseñanza del instrumento, ¿cuáles son las prioridades a enseñar a los alumnos?. Guiados por el libro "Enseñar desde el punto de equilibrio" te invito a reflexionar sobre ello.
  • Descubriendo el Allegro de Vivaldi
    En el volumen 6 de Suzuki para cello aparece un Allegro de Vivaldi. ¿De qué obra es este movimiento? Descubrelo en este artículo
  • Bruno Mars en cello
    Buscando la motivación en alumnos adolescentes os propongo un arreglo para cello de Count on me de Bruno Mars
  • 4 ideas para practicar en casa
    Ideas para hacer del estudio del instrumento en casa un momento relajado y divertido
  • ¿Qué cantan los cazadores?
    En la selección de piezas que hizo Sinichi Suzuki para apoyar su Método de la Lengua Materna, incluyó algunas que originalmente son para voz (para cantante solista o para coro). Es el Coro de Cazadores una de las más conocidas. Carl Maria von Weber (1786-1826) fue un importante compositor, pianista y director de orquesta alemán. Una de…
  • Evolucionando como profesora de instrumento
    Cuando uno comienza a trabajar como profesor, suele dar las clases como se las dieron a el cuando estudiaba. Hasta hace poco no he caído en el hecho de que empezar a estudiar el cello mas tarde de lo habitual (yo empece a los 16 años como segundo instrumento, hasta entonces yo estudiaba el piano) me ha venido…
  • Tocando con ojos
    Hace un par de meses, al pasar por una tienda Tiger compré unos ojos para dedos que allí vendían. Puestos en la mano resultan divertidos (en una clase nos entró la risa floja a la alumna de 5 años y a mi, sólo de mirar las manos tocando) y dan posibilidades para trabajar varios aspectos…
  • Ya viene la vieja (villancico)
    Se acercan las fechas navideñas y estas semanas son una buena oportunidad para añadir en el repertorio de nuestros alumnos algún villancico. Tocarlo juntos en las últimas clases o en las vacaciones con la familia es una motivación extra, pues son canciones que conocen todos. La profesora de cello Eulalia Subirá organiza un magnifico concierto…
  • En marcha para el nuevo curso
    ¿Qué me gusta de la música?, ¿para qué estudio el violoncello (u otro instrumento)? Si puedes responder a estas preguntas y no estás tocando el instrumento habitualmente, cuéntame, ¿a qué esperas?. Te propongo un reto: haz que tocar tu instrumento sea un hábito. Algunos coachers hablan de que para establecer un hábito se necesita repetirlo…
J8G9996
J8G9913
J8G0088
Prima Corda Escuela Suzuki - Dedos ojos